Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Son útiles para realizar las tareas universitarias, del instituto o colegio. Conoce las bibliotecas digitales y sácales provecho.

Con el acceso a Internet, la facilidad que ofrecen diferentes servicios y plataformas, y la variedad de dispositivos móviles al alcance, realizar las actividades académicas se convierte en una tarea más liviana.

Contar con herramientas tecnológicas adecuadas permite tener un mejor desempeño en menor tiempo, además expande el conocimiento y ayuda a difundirlo. Para ello existen las bibliotecas virtuales que son repositorios informativos. Los hay con todo tipo de contenido y especializados.

Mira las bibliotecas accesibles que existen y escoge la que más te convenga.

1. Google Books

Este servicio de Google permite digitalizar libros y almacenarlos para transferir conocimiento. En 2015 había más 25 millones de libros en la plataforma. Varios de ellos son de dominio público y descargables en formato PDF.

Posee otro recurso llamado “Buscador de palabras clave”, para encontrar información de manera precisa.

2. Biblioteca virtual “Miguel de Cervantes”

Su contenido se divide en literatura, historia, cultura, literatura infantil y juvenil, y otras cuatro bibliotecas especializadas. Cuenta con un catálogo general, otro de documentos y una sección de archivos para facilitar la búsqueda.

3. Redicces

Significa Repositorio Digital de Ciencia y Cultura de El Salvador. Contiene tesis doctorales, colecciones patrimoniales, de personajes históricos y otros documentos producidos por las instituciones educativas, museos, institutos de investigación, escuelas especializadas y bibliotecas. Esta herramienta es un proyecto del Consorcio de Bibliotecas Universitarias de El Salvador (CBUES).

4. DOAB

Directory of Access Books es un repositorio de acceso abierto que publica monografías, libros de tecnología, ingeniería, economía, biología, ciencias, matemáticas, estadísticas y contenidos empresariales disponibles en varios idiomas. Hay al rededor de 15,557 obras académicas. Los editores académicos están invitados a proporcionar metadatos de sus libros de acceso abierto, es decir información que describe el contenido, calidad, condiciones y disponibilidad de las obras. DOAB es una iniciativa de OAPEN Foundation.

5. PubMed

Encontrarás revistas de ciencia y libros de biomédica y salud, más de 29 millones de citas de literatura extraídas de la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. Además brinda acceso a otros sitios web y enlaces a recursos de biología molecular.

 

0
0
0
s2sdefault