Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Furhat es una androide que comenzó a trabajar en Europa ayudando a las personas.

La compañía sueca Furhat Robotics creó un androide con apariencia humana para un solo fin: escuchar los problemas de las personas.

Se llama Furhat y es capaz de generar empatía con movimientos de cabeza, asiente como si comprendiera lo que le dicen y ejerce ciertas funciones de psicólogo.

De acuerdo a sus creadores, el robot está libre de perjuicios y abierto a recibir cualquier persona para tener un trato sincero. Además tiene un detector de mentiras incorporado que revela información valiosa como si alguien hizo o no los chequeos médicos.

Siri y Alexa, los asistentes de inteligencia artificial serían la competencia de este androide que parece ha nacido para quedarse en el mundo humano.

Samer Al Moubayed, presidente ejecutivo de Furhat Robotics contó que la invención impactará de forma positiva en la sociedad. “Hemos visto investigaciones que muestran que en ciertas situaciones las personas se sienten más cómodas abriéndose y hablando sobre problemas difíciles con un robot que con un humano”, reveló.

El modelo ya fue presentado en Estocolmo y Suecia. Ha interactuado con las personas para ayudarles a tener un estilo de vida saludable y evaluar si son propensos a la diabetes, hipotiroidismo o alcoholismo. En el aeropuerto de Fráncfort ha realizado funciones de intérprete para ayudar a los viajeros a encontrar su destino.

 

0
0
0
s2sdefault