Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

5 apps para mejorar tu salud mental

Hoy, como cada 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, que este año destaca la importancia de educar a los jóvenes en este tema, en un mundo cambiante. Por ello, aquí te presentamos cinco aplicaciones que te ayudarán a manejar síntomas de estrés y depresión, entre otros.

La Organización Mundial de la Salud define la salud mental como: “Un estado de bienestar, en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”.

Desafortunadamente, muchas personas padecen trastornos como ansiedad, depresión y estrés, los cuales se cree que dependen de una combinación de factores biológicos, psicológicos y sociales, como sucesos estresantes, problemas familiares, trastornos hereditarios o genéticos y problemas médicos.

En estos casos, además de la ayuda de un profesional de la salud, es bueno contar con el apoyo de herramientas como las apps que hoy te presentamos.

1. Mental health tests

¿Quieres saber como está tu salud mental? Esta aplicación ofrece más de 25 pruebas, que son una de las maneras más rápidas para determinar si una persona está experimentando síntomas de una condición específica.

Por ejemplo, hay algunas que permiten identificar signos de depresión, la adicción a los videojuegos, al internet, el abuso del alcohol y sustancias, esquizofrenia y trastorno de pánico. Permite, además, compartir los resultados con familiares y el terapeuta.

2. Pacifica – para la ansiedad

Cuando el estrés, la ansiedad y la depresión se instalan en la vida de una persona, viene bien contar con el apoyo de apps como Pacifica. Esta brinda herramientas diseñadas por psicólogos para tratarlos en base a la terapia cognitiva conductual, meditación consciente, relajación y seguimiento del estado de ánimo y la salud.

También cuenta con herramientas que ayudan a conseguir pensamientos más equilibrados y a trabajar metas de largo plazo mediante retos diarios. Es de paga.

3. Wysa: tu entrenador de felicidad

Aprende a manejar los cambios sorpresivos de la vida mediante esta app que usa técnicas dialécticas, cognitivas, yoga y meditación para apoyarte en momentos de estrés, ansiedad, problemas de sueño, pérdida, así como en otra serie de necesidades sobre bienestar mental.

Cuenta con 40 herramientas conversacionales, ejercicios de relajación y de manejo de la ira, entre otros recursos.

4. Salud mental

Entonces, esta app es perfecta para ti, pues te ofrece distintas maneras de enfrentar los síntomas del estrés y de la depresión, así como consejos prácticos para mejorar tu vida de adentro hacia afuera.

Puedes usar sus herramientas de relajación y meditación si los necesitas.

5. Booster buddy

Esta es una aplicación gratuita que ha sido diseñada para ayudar a los adolescentes y adultos jóvenes a mejorar su salud mental.

Con ella, puedes administrar tu viaje personal de bienestar y conseguir logros, con la ayuda de un compañero que te guía a través de una serie de misiones diarias destinadas a establecer y mantener hábitos.

Te permite llevar un registro de citas y medicamentos además de seguir rutinas de autocuidado.

 

0
0
0
s2sdefault