Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Google Traductor ya funciona sin Internet

La californiana continúa buscando la manera de facilitar el uso de este servicio. Las actualizaciones más recientes incluyen la interpretación automática durante una conversación y el uso de la aplicación sin necesidad de tener acceso a Internet.

Dentro del universo de aplicaciones que Google nos ofrece, la función de traducción es una de las más útiles.

Se estima que 500 millones de personas en el mundo la usan, sobre todo brasileños, según las estadísticas más recientes.

Cuando la compañía lanzó el servicio en el 2006, solo estaba disponible en los idiomas inglés, árabe, chino y ruso. Actualmente, ofrece alrededor de 109 lenguas.

Cada año, Google Traductor adquiere nuevas funciones para facilitar la experiencia de los usuarios, porque en el mercado hay otras opciones disponibles que compiten directamente.

Por ejemplo, el dispositivo Travis traduce 80 idiomas al mismo tiempo. Está pensado para utilizarlo sin tener que escribir las palabras, recibe la voz en cualquier idioma y automáticamente devuelve un mensaje claro.

También existen los auriculares Pilot que traducen instantáneamente; y en cuanto a otras aplicaciones, las más populares son iTranslate, Word Lens y SayHi.

Aunque hay muchas opciones en el mercado, Google Traductor no pasará de moda tan fácil, sobre todo, porque cuenta con nuevas funciones y se actualiza con frecuencia

Recién, la compañía dio a conocer que ya puede traducir de forma instantánea una conversación fluida entre personas. Eso significa que la próxima vez que viajes y hables con un extranjero, solo necesitarás que tu teléfono reciba la conversación y Google hará todo el trabajo.

Y si te quedaste sin datos o no posees Wi-Fi, también puedes usar el traductor. Google ha facilitado una opción para que la falta de Internet no sea un obstáculo.  A continuación, te contamos cómo funcionan estas novedades.

¿Cómo funciona sin Wi-Fi o datos?

Los dispositivos para iOS y Android podrán acceder a traducciones de oraciones completas y no palabra por palabra, como se hacía con anterioridad. Obtendrán resultados de alta calidad sin necesidad de estar conectados a Internet. Lo mejor de todo, es que la traducción se mantiene fiel al lenguaje original. El blog oficial de Google anunció que esta actualización es conveniente para viajeros, pero también para otras situaciones de la vida cotidiana como el estudio y el trabajo.

Lo primero que debes hacer es descargar los idiomas que necesites a tu dispositivo desde la aplicación. Para lograrlo, no olvides activar el modo avión. Luego conéctate a una red Wi-Fi para proceder a la descarga y tendrás un amplio vocabulario en tu dispositivo. Por ahora, Google cuenta con los más comunes, pero en los próximos días aumentará a 59.

Cómo utilizarla en una conversación

Con Google Traductor también puedes entender una conversación con alguien que no habla el mismo idioma tuyo. La aplicación tiene una herramienta llamada “conversación” en la esquina superior de la pantalla. Al tocar, aparecerán iconos en forma de micrófono que capturan los distintos idiomas que quieres entender. Al momento de hablar, debes mantener el micrófono presionado. Esta acción es similar a la que haces cuando envías un mensaje de voz en WhatsApp. Como resultado, Google te mostrará una traducción escrita y hablada.

Para agilizar la acción, utiliza la herramienta “automática” que aparece en la pantalla de conversación. El icono tiene forma de micrófono con estrellas. Si lo presionas, traduce a cualquiera de los dos idiomas elegidos, previamente, de manera automática.

 

0
0
0
s2sdefault