Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía ha dicho que el cambio será a partir del próximo año

WhatsApp, la aplicación gratuita de mensajería propiedad de Facebook,  sumará desde el próximo año publicidad en los estados, una característica que posiblemente molestará a muchos de sus usuarios.

Durante el evento Facebook Marketing Summit, que se realiza en Rotterdam (Holanda), la compañía reveló que los anuncios serán difundidos en la sección de Estados.

La compañía mostró algunas imágenes de cómo se verán los anuncios, que fueron compartidas por Olivier Ponteville, jefe de medios en la agencia Be Connect, en su cuenta de Twitter.

De esta forma, la plataforma comenzará a monetizar mediante el popular servicio de mensajería que cuenta con más de 1.500 millones de usuarios en el mundo. Al igual que sucede en la red social de fotografías de Instagram, los usuarios verán publicidad intercalada con los contenidos que publican las personas que siguen.

Inicios sin publicidad 

¿Recuerdas cuando WhatsApp surgió en 2009? Sus creadores mostraron su férrea filosofía: “nunca mostraremos publicidad porque no queremos entorpecer la comunicación de nuestros usuarios”.

En aquella época, cuando la compañía crecía como espuma, WhatsApp necesitaba dinero, pero mostrar publicidad en la plataforma no era opción. En 2013 decidieron implementar una suscripción anual de un dólar. Un año más tarde, en 2014, cuando Facebook adquirió WhatsApp se quitó ese cobro.

Hoy finalmente la compañía de Zuckerberg hará que la app de mensajería tenga sus propios ingresos por medio de la publicidad.

 

0
0
0
s2sdefault