Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Recordado por interpretar una de las versiones más estrambóticas del payaso criminal, Romero mantuvo una larga carrera en el mundo del espectáculo después de 1968. 

A pesar de ser uno de los primeros en interpretar al personaje de Joker (o Guasón en Hispanoamérica), el actor Cesar Romero no es tan recordado como sus sucesores, careciendo la sonrisa sardónica tan característica de Jack Nicholson, la brillante voz retorcida de Mark Hamill, la intensidad y gravitas de Heath Ledger o el neuroticismo de Joaquin Phoenix.

Sin embargo, este actor con madre cubana y padre español forma parte importante de la historia del villano, al encarnarlo en uno de los periodos donde empezó a popularizarse fuera del mundo de los cómics.

A diferencia de sus decididamente violentas encarnaciones posteriores, el Joker que se oponía al Batman de Adam West no estaba en el negocio criminal para causar la mayor cantidad de muertes posibles, sino para pasar el tiempo, incluso retando al 'caballero de la noche' a un concurso de surf.

-El amante latino- Cesar Julio Romero Jr. nació el 15 de febrero de 1907 en la ciudad de Nueva York. Hijo del empresario español Cesar Julio Romero Sr. y la concertista cubana María Mantilla. Su elevada altura de 1.90 cm, su distintivo bigote y su apariencia latina lo llevaron a participar en varios filmes entre 1930 y 1950 en el rol del 'seductor latino'.

Como anticipando su rol más icónico, Romero también participó de varios filmes como el villano, empezando con un papel menor en "The Thin Man" (1939) y un más importante rol como el antagonista en "Ocean's 11" (1960).

-El príncipe payaso del crimen- La oportunidad para interpretar a Joker no vendría a Joker hasta mucho más avanzado en su vida y durante el ocaso de su carrera. En 1966, cuando Romero empezó a interpretar al payaso criminal, el actor tenía 59 años.

“Es bastante entretenido”, dijo en una entrevista televisiva por la salida de la película de “Batman”. “Nos divertimos bastante haciendo el show y la película. Y (Joker) es un papel donde puedes hacer todo lo que te dijeron que no hagas como actor. En otras palabras puedes ser tan sobreactuado como quieras y eso es extremadamente ameno. Me gusta”.

En total Romero tuvo 22 apariciones en el show de "Batman" en sus tres temporadas (en total el programa tuvo 120 capítulos). Curiosamente, a diferencia de otros actores en tomar este papel que modificaron intensamente su apariencia para encarnar al villano, Cesar Romero siempre se rehusó a afeitarse su distintivo bigote. Al final, lo pintaban de blanco por encima.

Después de "Batman"- Dejar "Batman" no significó el final de su carrera y Romero siguió actuando por décadas hasta su muerte. En total, durante sus 60 años de carrera, el actor participó en más de 200 producciones incluyendo "Murder, She Wrote" (1984) y "Falcon Crest" (1981).

A pesar de su reputación como galán y el mantener compañía de algunas de las actricez más bellas de Hollywood, Romero murió soltero y sin hijos. Poco antes de su muerte en 1994 el actor participó en una cándida entrevista para el libro “Gays de Hollywood” de Boze Hadleigh donde revelaba su opción sexual.

 

0
0
0
s2sdefault