Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cómo una de las primeras mutantes del equipo de los X-Men se convirtió al lado oscuro y ahora disfruta de su incomparable poder. ¿Podrán sus antiguos compañeros frenarla, están listos para acabar con su amenaza, la perdonarán o debe morir?

Los mutantes se enfrentan a uno de los retos más grandes y personales hasta la fecha. Es la década de los noventa, y mientras el equipo se prepara a asimilar su recién descubierto estatus heroico y su aceptación dentro de la sociedad, su cercana unión está a punto de quedar destrozada cuando Jean Grey se une a una extraña fuerza alienígena, la cual aumenta sus fuertes habilidades a niveles desconocidos.

Sus años de represión empiezan a quedar atrás mientras que Jean se encuentra consigo misma y ensaya dominar sus nuevos poderes. Mientras tanto, las personas que la rodean se preguntan si ella será una amenaza para el mundo al tiempo en que una misteriosa alienígena con una agenda secreta hace sentir su influencia.

El origen de Phoenix

Jean Grey es una de las integrantes del equipo original de los X-Men (de acuerdo con el primer número de cómics presentado en 1963). Era la chica emblemática del equipo y la única mutante con poderes de telequinesis. Al principio también fue conocida como Chica Maravilla y podía mover las cosas con su mente, sin complicaciones ni lujos.

Charles Xavier consideró a Jean con habilidades potencialmente peligrosas y le colocó bloques telepáticos especiales en el cerebro para limitar su mutación. Con el entrenamiento logró desbloquear todos esos poderes y el temor de Charles terminó por volverse realidad.

Durante una misión en el espacio, Grey se sacrificó para salvar al equipo y, en el acto, envió un llamamiento telepático masivo al universo mismo, un motivo que fue respondido por un poder cósmico, conocido como la Fuerza Fénix, la manifestación del poder de la creación y la vida misma en el universo.

La Fuerza Phoenix estableció su residencia en el interior de Jean, salvándola de la experiencia cercana a la muerte. Ella surgió con una nueva imagen y nombre en clave: Fénix.

La Fuerza Fénix realmente se había apoderado del cuerpo y la mente de Jean, creando un cuerpo duplicado para albergar su conciencia y la Fuerza misma, junto con los recuerdos de Jean, mientras que el cuerpo real de Jean se colocaba en una cápsula de éxtasis especial o capullo para ser sanado.

Fénix Oscura

Jean finalmente comenzó a experimentar extrañas visiones de una vida pasada en la que era conocida como Lady Grey, la nefasta reina negra de un grupo de malhechores llamado el Club Hellfire.

La historia de Lady Grey fue, de hecho, una completa invención de un villano conocido como Mastermind, que estaba trabajando específicamente para socavar la cordura de Jean. Y eso es exactamente lo que logró hacer. A medida que las visiones aumentaban en frecuencia e intensidad, Jean finalmente las aceptó como realidad y sucumbió por completo a un nuevo alter ego malvado: Fénix Oscura, el potencial completo y desenfrenado de la Fuerza Fénix, descontrolado y con un propósito horroroso y hedonista.

Fénix Oscura se convirtió rápidamente en la psíquica más poderosa y mortal del universo. Después de encender a sus amigos y equipo, Fénix Oscura optó por abandonar la Tierra, hizo sonar el radar de muchas razas alienígenas y cometió un puñado de genocidios planetarios ocasionales en el camino.

Hizo que la notara el Imperio Shi’ar, que la consideraba 

0
0
0
s2sdefault