Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El actor murió a la edad de 74 años y rodeado de sus familiares, según un comunicado.

Peter Mayhew, el actor que interpretó al personaje de “Chewbacca” en la taquillera trilogía original de Star Wars, falleció el pasado 30 de abril en su casa en Texas, Estados Unidos.

El actor estuvo rodeado de sus familiares al momento de su deceso, según una publicación en la cuenta oficial de Twitter de Peter. Tenía 74 años.

Su incursión en el mundo de la actuación se dio de forma casual tras ser descubierto por el productor Charles H. Schneer mientras trabajaba como un ayudante en un hospital en Londres.

Charles lo incluyó en cintas como Simbad y el ojo del tigre de 1977. Y luego vino la oportunidad oro: la película de Star Wars, el film que lo consagró con su personaje de Chewbacca.

“Luchó para dejar la silla de ruedas y poder ponerse de pie para interpretar a Chewbacca una vez más en Star Wars: The Force Awakens. También fue consultor en The Last Jedi en un esfuerzo para enseñarle a su sucesor”, manifestaron familiares del actor.

Mark Hamill, quien interpreta a Luke Skywalker en la saga Star Wars, dejó un emotivo mensaje en Twitter tras el fallecimiento de su compañero de reparto: “Él era el más gentil de los gigantes-un hombre grande con un corazón aún más grande que nunca falló en hacerme sonreír”.

 

0
0
0
s2sdefault