Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La película animada de 1989 tendrá su version “live action”. Para el papel de Ariel, ha sido escogida la actriz afrodescendiente Halle Balley. Tal elección ha generado una ola de reacciones, tanto negativas como positivas.

Disney anunció recientemente que la actriz y cantante afroamericana Halle Bailey, de 19 años, interpretará a Ariel en la adaptación de “carne y hueso” del exitoso cuento “La Sirenita”.

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”, explicó Rob Marshall, quien dirigirá la cinta, en un comunicado.

La versión live action se mantendrá fiel a la trama de la película original de 1989. En ella, Ariel, la hija rebelde del Rey Tritón, quiere explorar qué hay más allá de donde vive y su curiosidad la llevará a la superficie, donde se enamora de Eric, personaje que aún no tiene protagonista.

El resto del elenco estará conformado por la actriz Melissa McCarthy, quien encarnará a la malvada Úrsula; Jacob Tremblay, será el pececito Flounder; y Awkwafina dará vida a la gaviota Scuttle.

Bailey saltó a la fama después de que ella y su hermana Chloe, llamaran la atención en 2015 de Beyoncé por su interpretación de “Pretty Hurts”. A partir de ahí, el dúo se ha unido a las giras de la cantante, como en su acto de apertura para el tramo europeo de The Formation World Tour.

Al parecer, la participación de Bailey no ha sido del beneplácito de muchas personas alrededor del mundo, ya que consideran que la apariencia de la joven actriz de ascendencia afroamericana no se apega a la imagen de Ariel, la cual es de piel blanca y pelirroja. El descontento lo han hecho saber en redes sociales a través de comentarios y memes.

“Disney, entiende no es el color de piel lo que nos molesta, es el cambio innecesario. Si la versión animada hubiera sido negra, ahorita varios estaríamos felices con tu elección de Ariel para la Sirenita”, señaló un usuario en Twitter.

Pero no solo se han dado críticas negativas. Otros usuarios señalaron que este cambio no afecta absolutamente en nada la trama de “La Sirenita”.

“Excepto que en Aladdin, el contexto del personaje y su raza si son relativamente importantes para la trama, mientras que en La Sirenita, el contexto del lugar no afecta en lo más mínimo la trama, por lo que la comparación es completamente inválida”, escribieron.

 

0
0
0
s2sdefault