Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El histórico cuadro italiano no podrá jugar en el segundo torneo de clubes más importante del viejo continente

El Milan no podrá participar la próxima temporada en la Liga Europa por incumplir el equilibrio financiero en los períodos 2015-2017 y 2016-2018, según el laudo hecho público este viernes por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que resuelve los dos recursos del club por acuerdo de este y la UEFA.

El TAS explicó que los pasados días 24 y 25 las partes acordaron la designación de único árbitro para resolver los dos procedimientos iniciados tras dos recursos del Milan, sin necesidad de celebrar una audiencia, y que el laudo se hiciera público hoy como muy tarde para confirmar la identidad de los clubes participantes en competiciones europeas la temporada 2019-2020.

La UEFA había aplazado a principios de este mes su decisión sobre el incumplimiento del club italiano en el trienio 2016-2018, a la espera de que el TAS diera su veredicto sobre un recurso del club ante la sanción que le impuso por irregularidades en el periodo 2015-2017.

El Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA abrió el pasado 10 de abril un nuevo procedimiento contra el Milan relacionado a los últimos tres años, que “no está vinculado con la decisión adoptada previamente en diciembre de 2018, relativa a los periodos evaluados anteriormente que finalizaron en 2015, 2016 y 2017”.

El TAS, en su laudo de hoy, indicó que “la Cámara de Resolución del Comité de Control Financiero de Clubes está invitada a emitir una orden de procedimiento” una vez conocido el resultado de este arbitraje.

 

0
0
0
s2sdefault