Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las dos selecciones siguen sacando triunfos, aunque esta última jornada las hizo sudar de más.

MADRID. Las selecciones de España y de Italia dieron un paso más en su inmaculado camino hacia la Eurocopa de 2020, tras encadenar este jueves su quinta victoria consecutiva en la fase de clasificación, al imponerse en sus visitas a Rumanía (1-2) y Armenia (1-3), respectivamente.

Un ajustado marcador, en el caso del conjunto español, que no pudo ocultar las buenas sensaciones que durante muchos minutos dejó la selección en un partido, que supuso el primero en el banquillo de Robert Moreno desde que se hiciera cargo oficialmente del equipo.

De hecho, España dispuso de varias claras oportunidades para evitar los agobios finales que sufrió, agravados por la expulsión del central Diego Llorente a falta de once minutos para la conclusión.

Pero la soberbia actuación del portero Ciprian Tatarusanu, empeñado en prolongar la "maldición" de la selección española en Rumanía, donde no había logrado vencer en sus seis visitas precedentes, impidió que España convirtiese en una mayor ventaja su superioridad en el juego.

Una situación muy parecida a la que vive Italia, que domina con pulso firme su grupo de clasificación, tras sumar su quinta victoria en los cinco partidos disputados, al imponerse este jueves por 1-3 a Armenia en Ereván.

REACCIÓN

Victoria nada sencilla, sin embargo, para los de Roberto Mancini, que apenas cumplidos once minutos de juego ya marchaban por detrás en el marcador tras el gol (1-0) de Aleksandre Karapetyan, que posteriormente acabaría expulsado.

Un tanto que pareció despertar definitivamente al conjunto italiano, que encontró en la sociedad que conformaron el lateral Emerson Palmieri, incansable en sus constantes subidas por la banda izquierda, y el delantero Andrea Belotti la fórmula para dar la vuelta al partido.

De hecho, de un perfecto centro del ítalo-brasileño llegó a los 28 minutos el gol del empate (1-1) de la selección italiana, obra del "gallo" Belotti, que se encargó de sellar definitivamente la victoria "azzurra" en el 80 al anotar el 1-3 con su segundo tanto en su cuenta particular.

Una victoria que deja a Italia como líder destacado del grupo J con tres puntos de ventaja sobre la sorprendente Finlandia, que derrotó este jueves por 1-0 a Grecia con un gol de penalti de Teemu Pukki, y ocho sobre Bosnia, que derrotó por un claro 5-0 a Liechtenstein.

Resultados de la jornada:

Irlanda 1 - Suiza  1 (Grupo D)

Gibraltar 0 - Dinamarca 6 (Grupo D)

Rumanía 1 - España  2 (Grupo F)

Noruega 2 - Malta  0 (Grupo F)

Islas Feroe 0 - Suecia  4 (Grupo F)

Israel  1 - Macedonia 1 (Grupo G)

Armenia 1 - Italia  3 (Grupo J)

Finlandia 1 - Grecia  0 (Grupo J)

Bosnia  5 - Liechtenstein 0 (Grupo J)

 

0
0
0
s2sdefault