Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El valiente discurso de Amal Clooney: “Yo soy refugiada”

La abogada internacional y activista se pronunció ante las políticas de "tolerancia cero" del gobierno estadounidense contra los inmigrantes.

Las políticas de Donald Trump han causado el repudio del mundo. Su respuesta de separar a las familias migrantes ha conllevado al pronunciamiento de muchos organismos internacionales de Derechos Humanos. Tanto así que un tribunal federal de San Diego ordenó este 27 de junio la reunificación de las familias.

La desesperanza y la angustia de miles de familias lo conoce de primera mano Amal Clooney, esposa del famoso actor George Clooney, quien no dudó en condenar las políticas de “tolerancia cero” del gobierno estadounidense. Fue durante una visita que realizó a Canadá, el fin de semana pasado, que la abogada internacional pronunció un poderoso y emotivo mensaje entorno a los refugiados.

De acuerdo con el portal español, El País, Amal dijo alto y claro: “Yo soy refugiada. Si el gobierno del Reino Unido no me hubiera tendido una mano cuando mi familia escapaba de la guerra en el Líbano, no hubiera podido crecer en un ambiente seguro ni recibir la educación que tengo, ni hacer ninguna de las cosas que he hecho”.

Sus palabras fueron ovacionadas por los asistentes al festival internacional de arte de Toronto, Luminato. Pero Amal continuó con un discurso empático y lleno de solidaridad:

“Estoy muy agradecida de haber podido entrar a un país que mostró compasión por mí. Ojalá eso estuviera sucediendo en más lugares del mundo”, agregó la también activista y escritora libanesa-británica entorno al trato que ha dado Estados Unidos y Europa a los refugiados de África y del Centro y Sur de América.

“Es vergonzoso. No es solo ilegal, es inmoral”, aseveró la fundadora de Clooney Foundation for Justice, una organización creada por el matrimonio Clooney-Ramzi y que han apoyado a la organización Young Center for Inmigrant Children’s Rights.

Amal Clooney nació en Beirut, Líbano, en 1978, y migró al Reino Unido a raíz de la guerra civil libanesa, cuando ella tenía 12 años.

 

0
0
0
s2sdefault