Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La compañía especializada en listas de popularidad, Official Charts Company, dio al artista este reconocimiento.

Con tan solo 28 años, Ed Sheeran ha batido varios récords en el mundo de la música: su gira "Divide" es la más taquillera de la historia y es el artista menor de 30 años más rico del Reino Unido, arrebatándole el título a Adele, entre otros logros.

Ahora es considerado el artista de la década en su país por Official Charts Company, una empresa británica que elabora listas de popularidad. "Al comienzo de la década, era un muchacho joven de 18 años de Suffolk, poco conocido (aunque altamente cualificado), pero su lista de éxitos desde entonces es realmente notable", indicó Martin Talbot, director ejecutivo de la compañía.

El cantante, a través de su cuenta de Instagram, agradeció a sus más de 32 millones de seguidores esta distinción: "Gracias a todos los que me han apoyado durante los últimos 10 años, especialmente a mis increíbles seguidores. Por los próximos 10".

Éxito británico y mundial

Sheeran es todo un éxito británico y mundial. Lleva dos años sin lanzar un disco propio, a excepción del álbum que publicó este verano con colaboraciones como las de Justin Bieber, Cardi B, Bruno Mars o Camila Cabello, entre otros. Pero eso no le ha impedido al cantante cosechar dinero: cuenta con un ingente patrimonio inmobiliario de 22 propiedades en el Reino Unido.

Al artista le gusta disfrutar de su música sin molestar a los vecinos porque, según contó el diario Daily Mail en julio, Sheeran compró dos casas emplazadas junto a su mansión de más de 22 millones de dólares en Londres para evitar las quejas por el ruido.

También adquirió el piso situado justo encima del pub que posee cerca de su casa en el barrio de Notting Hill, para que el ruido generado por el local no se convirtiera en un problema para la comunidad.

En total, según el portal británico, el cantante se gastó más de 4.5 millones de dólares entre las dos propiedades cercanas a su casa y el pequeño apartamento sobre su establecimiento, que compró el año pasado.

Dentro de esta década de logros, uno de sus años más ilustres fue el 2018. Sheeran ganó dos nuevos premios Grammy (tiene en total cuatro y suma 13 nominaciones) y se coronó como el cantante más taquillero de los últimos 30 años. El intérprete de "Thinking out loud" vendió en total 4.860.482 entradas para los 94 conciertos que dio en 53 ciudades, con lo que el artista se embolsó más de 423 millones de dólares, según los datos del informe de taquilla que prepara anualmente el grupo de investigación Pollstar.

A su éxito profesional hay que añadirle su éxito en lo personal. También el año pasado, contrajo matrimonio en secreto con Cherry Seaborn, su amiga de la infancia y compañera de colegio en Suffolk.

 

0
0
0
s2sdefault