Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las irregularidades en los fichajes de menores fue la detonante a la sanción impuesta al club inglés

La Comisión de Disciplina de la FIFA sancionó al Chelsea con la prohibición de inscribir jugadores durante los dos próximos periodos por infringir la normativa sobre traspasos internacionales de futbolistas menores de 18 años y también multó a la Asociación Inglesa (FA) por el mismo motivo.

Según la FIFA, el Chelsea incumplió el artículo 19 de su reglamento en el caso de 29 jugadores menores; cometió otras infracciones relacionadas con los requisitos para el registro de futbolistas e infringió el artículo 18 bis en dos acuerdos relativos a traspasos a otros clubes.

Por ello, la Comisión de Disciplina sanciona al Chelsea con la prohibición de registrar nuevos jugadores tanto a nivel nacional como internacional durante los dos próximos periodos completos y consecutivos. La sanción afecta al club en su totalidad, salvo a los equipos femeninos y de fútbol sala, y no afecta a la liberación de jugadores.

El Chelsea debe pagar además una multa de 600.000 francos suizos y dispone de un periodo de 90 días para regularizar la situación de los menores afectados por el caso.

La FIFA también confirmó que su Comisión de Disciplina ha multado a la Asociación Inglesa (FA) con 510.000 francos suizos por incumplir la misma normativa y ésta tiene ahora seis meses de plazo para regularizar la situación relativa a las transferencias internacionales y la primera inscripción de menores.

Ambas decisiones fueron hechas públicas y notificadas este viernes por la FIFA, que confirmó que las sanciones pueden ser recurridas ante su Comisión de Apelación.

“La protección de menores es un elemento clave dentro de la normativa de la FIFA y el cumplimiento de ésta es fundamental, tal y como ha confirmado en varias ocasiones el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)”, señaló la FIFA en un comunicado.

Chelsea se defiende 

“El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del comité disciplinario de la FIFA y apelará la decisión”, dijo la entidad londinense en el comunicado publicado en su página web. Así, el Chelsea aclaró que respeta el trabajo llevado por la FIFA para proteger a los menores y subrayó que ha trabajado con el máximo organismo durante la investigación.

La regulación de la FIFA impone estrictas normas para que se produzcan fichajes de jugadores internacionales menores de 18 años, como que los padres del futbolista se trasladen con él, que ambos clubes estén en la Unión Europea o en el Espacio Económico Europeo y que el jugadores tenga entre 16 y 18 años.

 Según señaló el Chelsea, el club fue acusado por quebrantar los artículos 19.1 y 19.3 de esta regulación en relación a 92 jugadores, sin embargo, la FIFA dirimió que no hubo ilegalidad en 63 de esos futbolistas, pero no en los 29 restantes.

“El Chelsea actuó de acuerdo a las regulaciones y pronto enviará una apelación a la FIFA”, sentenció la entidad ingles

 

0
0
0
s2sdefault