Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Julen Lopetegui es destituido como técnico del Real Madrid

La decisión se hizo oficial el lunes, luego de la goleada que recibió el cuadro merengue ante el Barcelona y posterior a reunión de junta directiva, también se reveló su sustituto

Julen Lopetegui ya no estará a cargo del Real Madrid, luego que el club merengue anunciara la decisión en un comunicado de prensa este lunes, la derrota en el clásico con marcador de 5-1 ante el Barcelona fue el punto final a la corta etapa del español.

La decisión llegó luego de la junta que el presidente Florentino Pérez tuvo con sus directivos este lunes. Además, será Santiago Solari, quien se haga cargo del equipo de forma interina, mientras llega el entrenador que complete la temporada.

Esto ha dicho el club blanco en el comunicado donde oficializan la salida de Lopetegui y el ascenso de Solari, quien dirige desde el entreno del martes.

“Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.

La Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”.

Antes de la decisión, Lopetegui, quien llegó cabizbajo a Madrid durante la madrugada del lunes, acudió como una mañana más, desde que se hizo cargo del Real Madrid a la ciudad deportiva, para el primer entreno previo al partido de ida de Copa del Rey ante el Melilla.

Los jugadores pensaban que el cuerpo técnico que dirigiría el entrenamiento sería diferente y que el argentino Santiago Solari sería el entrenador interino para preparar el estreno en Copa del Rey, algo que enrareció el entreno.

Los números del ahora ex entrenador merengue, fueron de 10 partidos dirigidos en liga, donde logró 4 victorias, dos empates y dos derrotas, anotando y recibiendo 14 goles. En Champions League, Lopetegui consiguió dos victorias y una derrota, anotando cinco goles y recibiendo tres.

Lopetegui reconoció tras la goleada, que era “un palo duro, gordo” y aseguró después que tenía “fuerzas” para seguir al frente del un equipo que considera que “tiene vida el resto de la temporada”.

Tras este partido su conjunto es noveno, a siete puntos del Barcelona y con muy malas sensaciones y jugadores más que lejos de un estado de forma idóneo.

 

0
0
0
s2sdefault