Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Neymar se enfrentará a la Selecta como capitán de Brasil

La capitanía la estrena este viernes ante Estados Unidos. Había renunciado al gafete pero Tite se la dio de manera permanente

El seleccionador brasileño, Tite, ha decidido nombrar al delantero del París Saint-Germain Neymar como capitán número uno del equipo antes del partido amistoso que este viernes jugará contra Estados Unidos en Nueva Jersey.

La designación de Neymar, que ya capitaneó a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y renunció al brazalete después de que la Canarinha ganara el oro, acaba con los relevos que el técnico estableció en esa figura, desempeñada por Thiago Sivla, Miranda y Marcelo en el Mundial de este verano en Rusia.

“Es un gran honor ser nombrado capitán y voy a hacer todo para ejercer esa función y ayudar a la selección a vencer. En aquel momento, estaba totalmente presionado. Difícilmente alguien puede saber por lo que he pasado, no solo durante los Juegos, sino todos estos años”, dijo Neymar tras su nueva elección y en referencia a su renuncia hace dos años.

El martes, la Cararinha se enfrentará a El Salvador en Washington, en su segundo amistoso tras su participación en la Copa del Mundo de Rusia, donde fueron eliminados por Bélgica en los cuartos de final. Mientras la Selecta, jugará el sábado ante Monserrat por la Liga de Naciones de la Concacaf, como aperitivo al choque ante los sudamericanos.

Para el juego de este viernes, Tite es muy probable que salgan con Alisson en el marco, Filipe Luis, Thiago Silva, Marquinhos y Fabinho, como defensores. En la media Casemiro, Fred y Coutinho, mientras en el ataque el tridente compuesto por Neymar, Firmino y Douglas Costa.

Las posibilidades que cambie algunas de estas mencionadas figuras para el juego ante El Salvador son altas, entre las alternativas estarían el jugador del Barcelona Arthur, además del el atacante del Flamengo Lucas Paquetá o el medio el Manchester United Andréas Pereira.

 

0
0
0
s2sdefault