Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hugo Carrillo queda al frente de la Fesfut, a pesar de criticada gestión

El directivo va por su segunda gestión, pero esta vez ocupará el máximo cargo dentro del Comité Ejecutivo. Conoce cómo quedó conformado el nuevo Comité Ejecutivo

Este martes por la mañana se celebró la elección de cargos a para el Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), en Congreso Ordinario, con la presencia de 39 de los 40 asambleístas que conforman el máximo ente rector del fútbol nacional. El único ausente fue Santiago Valladares, de la Adfa de La Libertad.

Hugo Carrillo, quien en el directorio saliente ocupaba cargo de vicepresidente, y propuesto por la Segunda División para un nuevo período legislativo que inicia de inmediato y finalizará en el 2022, es el nuevo presidente de la FESFUT, al ganar la votación secreta con un total de 32 votos.

Mientras, Ernesto Allwood, el otro aspirante a la silla presidencial sólo obtuvo cinco votos, a pesar de que en la Liga que presidía hasta el lunes de la semana pasada, tenían derecho a 15 votos. Sólo se contabilizaron dos votos nulos.

De esta manera, Carrillo tomará las riendas de la Fesfut desde este 1 de agosto, con lo que inicia su nueva gestión, juntos a dos compañeros que estaban en el mismo Comité saliente.

Posterior a la elección de Presidente se realizó la de los vicepresidentes. En la primera de las dos votaciones para estos cargos, donde estuvieron en contienda Emerson Ávalos, Juan Pablo Herrera y Walter Reyes.

Ávalos fue electo primer vicepresidente con 20 votos, mientras que Herrera logró 16 y Reyes sólo logró dos. Los otros dos votos no se contabilizan puesto que la Adfa de La Libertad no se presentó y otro congresista se retiró para dicha elección, por lo que no participó.

Mientras tanto, Juan Pablo Herrera se convirtió en el segundo vicepresidente de la Fesfut, al ganar en la última votación de la jornada a Walter Reyes por 31 votos contra 5 y dos votos nulos. En consecuencia, así queda conformado el Comité Ejecutivo de la Fesfut 2018-2022.

Presidente: Hugo Atilio Carrillo (llega por Segunda División)

Primer Vicepresidente: Emerson Ávalos (llega por ADFAS)

Segundo Vicepresidente: Juan Pablo Herrera (llega por Primera División)

Directores: Ernesto Allwood (llega por Primera División), Walter Reyes (Tercera), Rolando Arias (ADFAS), Américo Rodríguez (ADFAS)

 

0
0
0
s2sdefault