Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los béticos cayeron ante un Barça obligado a triunfar en el Benito Villamarín y que remontó con goles de De Jong, Busquets y Lenglet.

El Barcelona se impuso por 2-3 este domingo al Real Betis, con la obligación para mantener corta la diferencia de puntos con el Real Madrid, líder de la Liga española. Tras la victoria culé, los merengues tienen una brecha de tres unidades.

El conjunto de Quique Setién, que volvía a su antigua casa, no tuvo un partido fácil de entrada y los béticos se fueron arriba con un penalti bien cobrado por Canales, pero rápidamente los barcelonistas igualaron con De Jong a pase de Messi.

Sin embargo apareció el peligroso Fekir para dar vuelta al marcador y luego de Busquets emparejó con un gol clave en el cierre de la primera mitad, tras un rebote en el área.

El Barça, que atacó con Griezmann y Leo Messi y dejó en la banca a Ansu Fati, halló el tanto del triunfo con un cabezazo de Lenglet, también a pase del argentino como en la diana de De Jong, y así los culés firmaron un triunfo que los mantiene en la pelea en la tabla de posiciones.

El Betis se fue arriba con un penalti del exmadridista Sergio Canales, tras una mano de Lenglet, que se fue amonestado y se pierde el próximo duelo. La mano se sancionó con el VAR y el cobro efectivo fue a los 6 minutos.

Pero a los 9 minutos, Frenkie de Jong colocó el empate, tras un medido pase aéreo de Leo Messi para que el holandés acomodara de pecho y fusilara.

Se adueñó de la posesión el Barcelona, con Messi liderando en las transiciones al ataque. El argentino tuvo una ocasión atajada por el meta Robles y luego le mandaron un trazo largo que culminó con tiro de Griezmann, pero se sancionó off-side. 

Pero el segundo tanto llegaría en la meta de Ter Stegen. Nabil Fekir sacó un tiro potente y raso ante el espacio concedido por una pérdida de balón de Arturo Vidal y así selló el 2-1 a los 27. 

Pero el francés de raíces argelinas no solo hizo daño en el score, también forzó las amonestaciones en cuestión de minutos para Sergi Roberto y luego para Arturo Vidal.

Pero sobre el 45+2', Busquets empató con un tiro a corta distancia de Robles, aprovechando un bote de un balón parado, aunque en las repeticiones pareció que hubo contacto de Lenglet sobre un jugador rival, lo que generó reclamos del DT bético Rubí.

Estuvo cerca Leo Messi de poner el 2-3 en el inicio de la segunda mitad, entrando al área desde el centro y sacando un zurdazo que despachó con los puños el meta Robles. A los 61, nuevamente el astro argentino pudo doblegar al arquero, pero este volvió a responder con creces.

Buscó variantes Rubí y Joaquín Sánchez se reportó por William Carvalho. Pero fue el Barcelona el siguiente en pegar en el marcador, con un testarazo de Clement Lenglet a los 73 minutos.  

Y luego, Fekir se fue expulsado por parte del réferi tras haber escuchado el silbante reclamos del francés. 

Pero no fue el único en marcharse y el defensa Lenglet, autor del 3-2, se despidió de la cancha por expulsión, en lo último del encuentro.

 

0
0
0
s2sdefault