Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, le comunicó este lunes a dirigentes de Primera División que sancionará a seleccionados por actos de indisciplina tras el juego contra Santa Lucía.

El presidente del comité ejecutivo de la FESFUT, Hugo Carrillo, se reunió este martes por la tarde en la sede federativa con representantes de cuatro de los cinco equipos citados para informarles que, en una conferencia de prensa este jueves, anunciará sanciones a siete seleccionados por actos de indisciplina.

Dichos incidentes habrían sucedido en una de las habitaciones del hotel de concentración en Santa Lucía, el pasado 16 de octubre, luego de que El Salvador derrotara al combinado local 0-2, por Liga B de Naciones.

Así lo confirmaron dos de los cuatro dirigentes de la Primera División que estuvieron presentes en la reunión.

Con la ausencia del representante de Sonsonate, la reunión pactada a las 3:00 de la tarde se realizó con la presencia de los dirigentes Benjamín Monterrosa, delegado de Metapán ante la Liga; Guillermo Morán, presidente de FAS; Lisandro Pohl, director ejecutivo de Alianza; y Guillermo Figueroa, presidente de Santa Tecla.

El dirigente albo dijo que “las sanciones por actos de indisciplina se reducen a solo siete jugadores, aparentemente ya hubo una sanción económica, pero a nuestro criterio dicha sanción debió haber sido más firme y a petición nuestra se hará esa conferencia de prensa (este jueves a las 11:00 de la mañana)”.

Pohl confirmó que “se nos explicó además que hubo daños en la habitación donde se produjo el acto de indisciplina, pero será el presidente de la FESFUT quien detallará al respecto en esa conferencia de prensa”.

“Mi postura personal al respecto es que he estado peleando para que esto se haga público y estoy satisfecho porque (Hugo) Carrillo aceptó esos actos de indisciplina”, afirmó.

Benjamín Monterrosa, del Metapán, confirmó que “son siete los jugadores los que estuvieron involucrados y será la FESFUT el que dará más detalles”.

LOS IMPLICADOS

Se conoció que durante la estancia en el hotel de Santa Lucía, algunos jugadores habrían ingerido bebidas embriagantes y causado daños a una habitación, por lo que se le cobraron en reparaciones $3 mil dólares adicionales a la FESFUT.

Los futbolistas cuyos nombres fueron mencionados por las fuentes que proporcionaron esta información son 10, dentro de los cuales algunos figuran como testigos, otros como transgresores leves y otros como transgresores graves.

Los nombres que se dieron a conocer son los de los de Ibsen Castro, de FAS; Néstor Renderos, de Metapán; Narciso Orellana, y Marvin Monterroza, de Alianza; Jorge Morán, de Sonsonate; Roberto Domínguez, de Santa Tecla; Juan Barahona, del Sacramento Republic (USL); Denis Pineda, del Santa Clara (Portugal); Darwin Cerén, del Houston Dynamo; Rodolfo Zelaya (del LAFC), estos dos últimos de la MLS de Estados Unidos.

Estos nombres los confirmaron dirigentes de la Liga, así como jugadores que estuvieron presentes y que manejan esta información.

Fuente: https://www.elgrafico.com/

 

0
0
0
s2sdefault