Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Alianza no pudo ganar en un reñido partido ante el Motagua de Honduras. Definirán el pase a la final de Liga CONCACAF en suelo catracho.

El Alianza no pudo ganar este jueves por la noche en un reñido partido ante el Motagua de Honduras, con el que empató 1-1 en la ida de semis de Liga CONCACAF. Los albos definirán el pase a la final en suelo catracho, la próxima semana.

Los goles fueron de Juan Pablo Montes, zaguero catracho, al minuto 3, y de Raúl Peñaranda, a los 45+1.

Wilson Gutiérrez confirmó su alineación con dos delanteros en punta: el puertorriqueño Héctor Ramos y el colombiano Raúl Peñaranda, mientras que Óscar Cerén fue titular por la banda derecha. De esta forma, aguardaron turno José Peña y Herlbert Soto. Solo este último se reportó en la segunda mitad.

ASÍ LO VIVIMOS

Alianza y Motagua iniciaron el encuentro ante un marco de público numeroso en los tendidos generales.

Los hondureños se pusieron en ventaja apenas a los 3 minutos, con un toque de cabeza de Juan Pablo Montes, tras un tiro de esquina.

Buscó la reacción el cuadro albo con un remate desde fuera del área de Marvin Monterroza, tras un pase de Cerén, tres minutos después del baldazo. Luego el conjunto visitante mostró que podía sorprender a la contra, y con un centro al área, por abajo, estuvo cerca de encontrar a su hombre más en punta, pero la bola le quedó larga. Todo quedó en un susto.

Ganó metros el Alianza y tuvo más ímpetu en los minutos siguientes, pero se pasó y terminó recibiendo la primera tarjeta amarilla, para el volante derecho Cerén, sobre los 19, y dos después se fue amonestado Félix Crisanto, de los catrachos.

Pidió penalti Alianza a los 26 minutos en una acción en el área, pero el réferi panameño José Kellys manifestó que no hubo falta y los elefantes cobraron dos tiros de esquina seguidos. Siguió ganando terreno el conjunto albo y a los 31 hubo otro remate encima de la portería, esta vez de Jona Jiménez.

Kevin López, atacante del Motagua, cuando los albos más habían adelantado filas, quiso sorprender con un tiro potente y raso, pero enviado al cuerpo de Rafa García, quien mandó al tiro de esquina y en la acción siguiente tuvo que contener un remate en el área chica, tras el saque de esquina.

Y cuando parecía que los albos se iban al descanso en desventaja, llegó el gol de la motivación: Raúl Peñaranda, aprovechando un desconcierto defensivo a los 45+1, remató ante la presencia de dos defensas sobre línea de anotación. 

SEGUNDO TIEMPO

Reiniciaron las acciones en el Coloso de Montserrat. Héctor Ramos salió y el delantero ex de Audaz, Diego Ascensio, ingresó a la cancha. Sobre los 58 minutos, el Motagua estuvo cerca de irse arriba, con un cabezazo que se estrelló con fuerza en el travesaño, ante la mirada del ya vencido Rafa García. Se salvó el elefante.

El cuadro albo estuvo a punto de irse en ventaja a los 63 minutos tras un centro al área que Iván Mancía estuvo a pelos de empujar a la red. No alcanzó a llegar el zaguero y el juego mantuvo una intensidad que contagió a los aficionados (albos y azulones) en las tribunas.

El encuentro, con toda su intensidad, se volvió de juego brusco, sobre todo por parte de la oncena catracha, que empezó a pegar a sus rivales. El Alianza, sobre los 76, dio ingreso a uno de sus revulsivos, el colombiano Herlbert Soto, mientras que la escuadra de Diego Vásquez dio entrada al argentino Marcelo Estigarribia, jugador de riesgo.

La última variante de los albos fue Óscar Rodríguez, quien sustituyó a Marvin Monterroza, uno de los más finos en el equipo capitalino. E inmediatamente el Motagua tuvo la mejor de la segunda mitad, en una feroz internada en el área que falló el delantero Estigarribia, de los azules.

Peñaranda, a los 86, no conectó de la mejor forma un balón venenoso que merodeó el área chica y con un remate de tijereta, aparatosa, la mandó afuera. Y nuevamente al cafetero se le negó su doblete: Cerén le mandó un pase por derecha, el defensa Maldonado pifió y no llegó al cierre y Peñaranda remató con lo último, un toque que controló en dos tiempos Rougier, meta de los hondureños que se volvió figura.

 

0
0
0
s2sdefault