Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los aguiluchos quedaron a un solo título de Club Deportivo FAS como "reyes de copas" del fútbol nacional, luego de los penales. El equipo emplumado se encontró con la gloria del Clausura 2019.

El Clausura 2019 del fútbol salvadoreño se definió desde los tiros penales. Luego de 120 minutos de un juego apretado y sin goles, fue Club Deportivo Águila el que se proclamara campeón del fútbol salvadoreño.

En un partido donde el juego brusco y la intensidad de los dos equipos se hizo sentir durante los 120 minutos del tiempo reglamentario. Hubo pocas emociones en general durante el encuentro, pero el drama se apoderó de todos en los tiros penales.

Durante el tiempo reglamentario, del lado aliancista, apenas cabezazos de Juan Carlos Portillo y Óscar Cerén, fueron las oportunidades más claras, mientras Águila tampoco tuvo muchas emociones frente al arco, apenas un potente remate de Joaquín Vergés, que rechazó Rafael García en el tramo final.

Durante los tiempos extra, la estrategia no cambió demasiado y ninguno de los dos equipos mejoró en cuanto a la iniciativa, se enfocaron en detener al rival con las faltas y el árbitro Ismael Cornejo apenas amonestó en el minuto 75 del tiempo regular.

En los tiros penales, los paquidermos únicamente anotaron por intermedio de Iván Mancía, mientras Benji Villalobos atajó dos lanzamientos, para consolidar al equipo de Carlos Romero con el título nacional.

Waldemar Acosta, un uruguayo, como en la última final entre Alianza y Águila en 1987, fue el anotador del penal de la victoria. La tan ansiada corona 16 ya llegó a San Miguel

 

0
0
0
s2sdefault