Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El nuevo timonel del Chelsea es uno de los exjugadores que dejó huella en el equipo blue.

LONDRES. Frank Lampard fue contratado el jueves como el primer técnico inglés del Chelsea en 23 años, lo que marca su regreso al club del que es máximo anotador y con el que conquistó numerosos trofeos a lo largo de 13 años como jugador.

El nombramiento de Lampard, de 41 años, constituye una apuesta que conlleva riesgo. Tiene solo un año de experiencia como técnico de equipos profesionales, tras dirigir la temporada anterior al Derby de la segunda división, y llega a un club sometido a una prohibición de un año para realizar fichajes.

Asimismo, el Chelsea se ha rezagado respecto del Manchester City y el Liverpool en la Liga Premier y recientemente vendió a su mejor jugador, Eden Hazard, quien se marchó al Real Madrid.

Con todo, hay emotividad en un reencuentro al que ni Lampard ni el Chelsea pudieron resistirse.

“Todos conocen mi amor por este club y por la historia que hemos compartido”, dijo Lampard después de que el Chelsea confirmó su esperado arribo con un convenio por tres años. “Estoy aquí para trabajar duro, traer más éxito al club. Y estoy ansioso por comenzar”.

Lampard marcó 211 goles, pese a ser mediocampista, de 2001 a 2014. Durante este periodo, consiguió todos los honores posibles, incluidos tres títulos de la Premier y uno de la Liga de Campeones.

Se le relaciona con algunos de los mejores momentos en la historia del club, y se le admira por su ética de trabajo y por brindar lo mejor de su talento.

Lampard deja al Derby, con el que estuvo cerca de lograr el ascenso a la Premier durante su primera campaña. Será el duodécimo técnico en 16 años transcurridos con Roman Abramovich como dueño del club (desde 2003).

Ningún inglés dirigía el club de manera permanente desde que Glenn Hoddle lo hizo en 1996.

Lampard reemplaza a Maurizio Sarri, quien duró apenas un año en Chelsea antes de volver a Italia para tomar las riendas de la Juventus. Chelsea disputará la Liga de Campeones, y buscará reducir la desventaja de 26 puntos que lo separó del City, el cual se coronó en la Premier por segunda temporada consecutiva.

 

0
0
0
s2sdefault