Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Casillas se encuentra actualmente en el Hospital CUF Porto y de acuerdo al club portugués "está bien, estable y con el problema del corazón resuelto".

El portero español Iker Casillas fue ingresado este miércoles de urgencia en un hospital de Oporto tras sufrir un infarto agudo de miocardio durante un entrenamiento, aunque se encuentra estable y su problema cardíaco fue resuelto.

El Oporto, club portugués en el que juega desde 2015, informó en un comunicado de que el futbolista está ingresado en el Hospital CUF de Oporto, pero “está bien, estable y con el problema cardíaco resuelto”.

El guardameta español, de 37 años, sufrió un infarto durante el entrenamiento de esta mañana del equipo portugués en el Centro de Entrenamientos y Formación Deportiva PortoGaia, que tuvo que ser interrumpido para prestarle asistencia.

Los “dragones” preparaban el encuentro que disputarán el sábado ante el Desportivo das Aves de la Liga portuguesa, competición en la que luchan por ser campeones y de la que restan tres jornadas. El Oporto también tiene en juego la Copa de Portugal, cuya final disputará ante el Sporting de Portugal.

Casillas, que cumplirá 38 años el próximo 20 de mayo, vive su cuarta temporada en el Oporto, con el que ha conquistado una Liga y una Supercopa de Portugal, después de jugar desde 1999 hasta 2015 en el primer equipo del Real Madrid.

Las primeras reacciones por parte de deportistas y compañeros de Iker por la pronta recuperación del guardameta español ya se comienzan a ver en redes sociales. Rafael Nadal, Sergio Ramos y Alejandro Valverde son algunos que le han mandado ánimo a través del Twitter.

El Real Madrid emitió un comunicado en el que transmite “todo su apoyo a su querido capitán Iker Casillas”, ahora en el Oporto.

“Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria”, destaca el Real Madrid, en cuyo primer equipo militó el guardameta español entre 1999 y 2015.

“El Real Madrid C.F. y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”, concluye el comunicado.

Casillas fue capitán del Real Madrid entre 2010 y 2015 y es el segundo futbolista con más partidos de la historia del club, con 725. Sólo le supera Raúl González con 741.

Con el equipo blanco ganó cinco títulos de Liga, dos de la Copa del Rey, cuatro de la Supercopa de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes.

Con la selección española, de la que fue capitán entre 2006 y 2016, fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y dos veces de la Eurocopa, en 2008 y 2012.

Es el jugador con más partidos disputados con la selección española absoluta, con 167, y ganó cinco veces el galardón de mejor portero del mundo que concede la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

 

0
0
0
s2sdefault