Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los peruanos dieron la sorpresa ante la bicampeona de Sudamérica en el choque de este miércoles, por semis. Golearon y enfrentarán a Brasil el domingo.

La selección de Perú eliminó con goleada de 0-3 a Chile, tras los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, quienes aprovechando errores de la zaga chilena confirmaron su pase a la finalísima ante Brasil, este domingo.

Al buen trabajo de la Albirroja se sumaron las intervenciones de Pedro Gallese, arquero inca que atajó un penalti sobre los últimos suspiros y que fue héroe en varias llegadas.

Perú así alcanzó su primera final de Copa América en 44 años, desde que en 1975 ganó su segundo y último título continental.

Chile, por su lado, buscaba el tricampeonato de esta competencia, en la que Brasil ya tiene rival confirmado en la final, para definir al campeón de la edición 2019.

Los peruanos, con buena actitud y generando más llegadas al área chilena, se pusieron arriba con un tanto de Flores, en una primera parte que había dejado chances claras en ambas porterías

El segundo gol de los incas llegó tras una mala salida del portero Gabriel Arias, que dejó su meta vacía y permitió a Yotún, a los 39, rematar con claridad.

Para que los peruanos fueran amarrando el triunfo, fueron claves las intervenciones del arquero Gallese.

Y una vez que los peruanos retomaron confianza en la posesión, los de Ricardo Gareca se sacaron un golazo de Paolo Guerrero, que recibió un acertado balón entre líneas y, tras zafarse de la marca y del portero, anotó a meta vacía.

0
0
0
s2sdefault