Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hace algunos días está disponible una nueva actualización de este servicio de correo electrónico, que incluye novedades en cuanto a seguridad, un diseño moderno muy limpio y otras funciones que lo hacen más eficiente. Aquí te damos más detalles.

Hace algunos días Gmail presentó las novedades que se incluyen en su rediseño, donde además de reforzar la seguridad ha echado mano de la inteligencia artificial para que su servicio sea más eficiente.

Hasta el momento, algunas funciones solo están disponibles para los usuarios de G Suite (antes conocido como Google Apps for Work), que es la versión empresarial. Sin embargo, welivesecurity.com afirma en su sitio que dentro de poco tambíén serán accesibles a todos los usuarios del servicio gratuito.

En estas destaca el “modo confidencial de Gmail”, que protege información sensible en tus correos mediante la posibilidad de asignarles fecha de expiración para que desaparezcan de la bandeja de entrada del destinatario o dejar sin efecto mensajes previamente enviados.

Asimismo, indica welivesecurity.com, los correos confidenciales cuentan con controles IRM (Information rights management), que permiten eliminar la opción de reenviar, copiar, descargar o imprimir, ayudando a reducir el riesgo de compartir accidentalmente información con personas con las cuales no deberías.

También contará con protección ante ‘phishing’, enviando una alerta cuando un correo intente simular ser de otra persona o cuando proviene de dominios que se presenta similar al suyo propio, entre otros.

¿Como puedes comenzar a usarlas? Sencillo, solo tienes que activar la nueva versión de prueba y aquí te explicamos cómo. Además, te ampliaremos un poco sobre las nuevas características de este reconocido servicio de correo electrónico.

Activa la nueva versión

Para activar el nuevo diseño de Gmail, solo debes pulsar sobre el menú de opciones.

Este desplegará un menú con la opción ‘Prueba el nuevo Gmail’ para activar el rediseño. Te aparecerá una pantalla de carga, y cuando termine podrás empezar a utilizar el nuevo correo de Google con todas sus opciones, indica xataca.com.

Como podrás ver, el cambio es inmediato.

Y si aún no tienes disponible esa opción, no te preocupes porque esta se irá habilitando poco a poco. Por lo mismo posible que a algunos usuarios les tarde un tiempo más en aparecer.

Acciones sin abrir el correo

Otra de las novedades que destaca el sitio xataka.com es la relacionada con el Inbox, la cual te permitirá realizar acciones sin necesidad de abrir los correos.

Para esto solo deberás deslizar el ratón por encima del correo, con lo cual aparecerán cuatro opciones: archivar, borrar, marcar como leído y posponer para que vuelva a llegarte a una hora concreta.

Además, esta función quita de la bandeja de entrada aquellos correos pospuestos y así dejar la lista de correos más limpia y organizar mejor tus tareas, según el portal welivesecurity.com.

Barra lateral con accesos directos

El rediseño de Gmail también te da la posibilidad de integrar otras aplicaciones que se usan diariamente en una barra ubicada en el lado derecho. Con ella tendrás acceso directo a las herramientas tales como el Calendario, Tareas y Google Keep, pero también te permitirá instalar nuevos complementos para que aparezcan en ella, de acuerdo con tus necesidades particulares.

Alertas sobre mensajería sospechosa

Según xataca.com, esta función es alimentada por IA. Cuando Google detecte que un correo es potencialmente peligroso, te mostrará una notificación con mucho color rojo para que sea imposible que no te des cuenta del peligro. Igualmente, si tienes tiempo sin leer los mensajes de alguna newsletter, te sugerirá que te desuscribas de ella.

 

0
0
0
s2sdefault