Tecnología

En 13 años podrías quedar desempleado, un robot te sustituirá

Estados Unidos será el país que más aplicará la automatización y obligará a las personas a cambiar de profesión u ocupación.

No, no es broma los robots dejaran sin empleo a 800 millones de personas en todo el mundo, el 20% de los individuos serán desplazados hacia 2030, sobre todo en países desarrollados como Estados Unidos, esto fue revelado en el nuevo el informe “Qué implicaría el futuro del trabajo para los empleos, las habilidades y los salarios” realizado por McKinsey Global Institute.

El estudio se realizó en 46 países y en 800 profesiones diferentes, la principal conclusión es que 800 millones de personas en todo el mundo quedarán desempleados por la robotización. Según la investigación, China quizás sea de los menos afectados porque será más barato contratar a personas que inclinarse por la automatización y se prevé que ésta solamente sea implementada en el 12% del campo laboral.

En países como Estados Unidos, Alemania y Japón se espera que el 30% de las personas sean sustituidas por los robots. Sin embargo, la investigación indica que si bien es cierto que algunas labores que son realizadas por los humanos en la actualidad en un futuro serán asignadas a los robots, esto solo significa que las personas tendrán que cambiar sus tareas y capacitarse en otras áreas.

“Los automóviles que se manejan solos, las máquinas que interpretan rayos X y los algoritmos que responden a las consultas de servicio al cliente son manifestaciones de formas nuevas y poderosas de automatización. Y aunque estas tecnologías aumentan la productividad y mejoran nuestras vidas, su uso hará que se sustituyan algunas labores que hoy realizamos los humanos”, cita el estudio.

El desempleo es probable que afecte más a los operadores de maquinaria, trabajos en la industria de la alimentación, administradores de oficinas, asistentes jurídicos, contables e hipotecarios. Áreas como la medicina, pedagogía, derecho, atención al público en el campo de la gastronomía, jardinería y cuido de niños o ancianos tendrán menos injerencia de la automatización.

Robot

El mundo cada vez más globalizado está requiriendo más de los robots para hacer todo tipo de trabajo.

Los países desarrollados que den pie a la automatización tendrán que invertir más en tecnología para incrementar la productividad, además obligarán a su población tener una educación universitaria porque los trabajos que no necesitan una formación académica serán los más afectados por la automatización.

 

0
0
0
s2sdefault