Tecnología

Mantente alerta al comprar en línea para no ser victima de un robo o estafa

Procura no descuidarte porque en estas fechas, los ciberdelincuentes también aprovecharán la oportunidad de ganar más dinero con correos fraudulentos de phishing, estafas y sitios web falsos.

Contrario a las enormes filas para el Black Friday, el Cyber Monday es un evento que en teoría te permite hacer compras en línea desde la comodidad de tu casa.

Sin embargo, muchas tiendas físicas también hacen ofertas que no está de más revisar.

Si piensas adquirir algo por medio de la web, ten en cuenta las recomendaciones que brinda Tony Anscombe, de ESET global security, para garantizar tu seguridad.

1. No hagas compras mientras usas redes Wi-Fi públicas, ya que son de hecho “públicas”. Los hackers pueden estar al acecho e interceptar el tráfico o redirigirlo a sitios que pueden parecerse a los que tu esperabas, pero que son falsos. Además, en lugares públicos, alguien puede mirar por encima del hombro y copiar la contraseña y la información de la cuenta a medida que la ingreses.

2. Si necesitas hacer una compra cuando no estés en una ubicación segura de Wi-Fi (como tu casa), utiliza la red móvil de su teléfono celular, pero nunca un punto de acceso público a Wi-Fi. El uso de la red móvil de su teléfono celular brinda una conexión a Internet privada.

3. Al pagar por artículos, lo mejor es usar servicios seguros como Apple Pay, Android Pay, PayPal u otros métodos de pago confiables. Nunca uses una tarjeta de débito o crédito que esté vinculada a tu cuenta bancaria principal. Si usas una tarjeta de crédito, asegúrate de que tenga un límite de gasto bajo para reducir el riesgo de fraude.

4. Ten cuidado con las ofertas por correo electrónico. Los ciberdelincuentes pueden crear campañas elaboradas de phishing que se parecen a las de una marca confiable, pero que en realidad te llevan a un sitio falso. Por el contrario, mejor abre un navegador y escribe la dirección del sitio web al que deseas accesar.

5. Nunca compartas en exceso los datos personales. Si no compras a menudo en un comercio minorista, échale un vistazo como invitado en lugar de crear una cuenta. Reducir el número de personas que almacenan tus datos ayudará a reducir el riesgo de verte afectado por una infracción. Limita los datos compartidos a lo esencial.

 

0
0
0
s2sdefault