Tecnología

Android Oreo llega con muy buenos cambios para sus dispositivos

Después de cinco meses de espera y tras cuatro versiones previas, la versión final de Android 8.0, conocida simplemente como Android Oreo, está disponible desde hace una semana.

La primera versión previa, que fue habilitada en marzo, estuvo destinada a los desarrolladores, principalmente para que exploraran las novedades y las implementen en sus apps.

Android Oreo es el sucesor de la versión Nougat. De todos es sabido que Google ha nombrado a sus versiones con la primera letra del alfabeto, empezando por Android Cupcake, seguida de Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow y Nougat. Ahora presenta Oreo, la cual tiene características significativas para los teléfonos y tablets, en donde la plataforma supuestamente será más segura, rápida, poderosa, eficiente y ofrecerá un mejor sistema de multitareas.

Como ya es común en los últimos años, son los dispositivos más recientes de Google los primeros que podrán acceder a esta nueva versión de Android mediante una OTA, (Over The Air, por el aire). No obstante, algunos usuarios de estas terminales son tan impacientes que en lugar de esperar la actualización, prefieren instalarla por sí mismos.

Google ha revelado en su página web las principales características de Android 8.0 Oreo.

Algunas de estas novedades harán los dispositivos móviles más eficaces y útiles. Conoce algunas de ellas.

Más veloz

Google presume de que Android 8.0 destaca por ser más rápido que la velocidad de la luz. Permite iniciar cuanto antes las tareas favoritas mediante un boot de rápida velocidad cuando se enciende. Autofill es otra de las nuevas funciones de Android Oreo que llegan para hacerte la vida más fácil, podrás navegar entre tus tareas de forma más sencilla y rápida. Se trata de una herramienta de autocompletar que te ayuda a recordar las claves de inicio de sesión, siempre y cuando hayas dado permiso al sistema.

Mayor seguridad

El malware acecha con fuerza a los dispositivos móviles y especialmente al sistema operativo de la compañía de Mountain View. Para ponerle freno, la nueva versión incorpora Google Play Protect, una capa protectora de seguridad para el smartphone basada en inteligencia artificial que trabaja de forma continua para mantener a salvo de ataques maliciosos los datos personales y los de las aplicaciones. La terminal se analiza de forma automática a lo largo de la jornada.

Más emojis

El sistema Android Oreo trae consigo más de 60 emojis nuevos y otros tantos rediseñados. Ahora pasan a tener un diseño más clásico, con las típicas caras redondas que todo el mundo asocia con los emojis.

Ajustes renovados

Renueva su menú de ajustes y la barra de ajustes rápidos, mostrando ahora en un color gris claro ambos apartados.

Las preferencias del sistema se reorganizan para no mostrar en la pantalla principal tantas secciones. Muchas opciones cambian de lugar. Es la modificación más importante que recibe dicha sección tras el lanzamiento de Android en 2008. El control de volumen del dispositivo cambia al mismo color gris claro para estar en concordancia con la nueva estética de los ajustes rápidos.

Imagen en imagen

Android Óreo trae a los dispositivos móviles el modo de “picture in picture” (PIP), que Android TV estrenó hace un año con Android 7.0 Nougat. Ahora en móviles y tablets también será posible ver en una pequeña ventana flotante vídeos y videoconferencias mientras se usa a pantalla completa otra aplicación.

 

0
0
0
s2sdefault