Séptimo Arte

Llega a El Salvador el esperado estreno de Star Wars: los últimos Jedi

La cinta de ficción será estrenada el jueves con las actuaciones de grandes estrellas y la última aparición de Carrie Fisher en la pantalla interpretando a la Princesa Leia. Hasta entonces se desvelará quién es el sucesor del sable de luz y villano más poderoso que jamás haya existido en la galaxia.

El episodio VIII de la historia de Star Wars llegará a las salas de cine el 14 de diciembre.

Para entonces habrán pasado 40 años desde que se estrenó la primera entrega.

J.J. Abrams, el director de la nueva cinta “Star Wars: los últimos Jedi”, confesó en una entrevista a BBC Radio 4 que su deseo era refrescar la saga en el cine.

“Siento que tenemos que acercarnos a esto con la misma emoción que teníamos cuando éramos niños: amando lo que eran estas películas y, al mismo tiempo, tenemos que llevarlos a lugares donde no se ha ido”, explicó al medio.

Tanto los pósters de la franquicia a estrenar y el tráiler han despertado muchas dudas en los seguidores de la saga galáctica. ¿Podría Rey, una chatarrera, convertirse en la nueva Jedi? ¿Finalmente Luke seguirá los pasos de Darth Vader? ¿Quién será el verdadero enemigo?, son algunas cuestiones que serán reveladas la fecha del estreno.

Lo que sí está claro es que hay una historia completamente separada de la familia Skywalker, es decir, que no surgirá algún pariente desconocido como en otras ocasiones. Sin embargo los fans verán a un Luke muy diferente. “Ha perdido seguridad en su capacidad de tomar buenas decisiones. Le obsesiona hasta los tuétanos”, reveló el actor que lo interpreta Mark Hamill.

Casi paralelo a este episodio ha surgido un ambicioso proyecto cinematográfico. Disney y Lucasfilm anunciaron a principios de noviembre que Rian Jonhson será el guionista y director de una nueva trilogóa de la franquicia, pero será completamente independiente de la saga de Luke Skywalker.

La producción pretende mostrar nuevos personajes procedentes de un rincón desconocido de la galaxia.

“Star Wars es la más grande de las mitologías modernas y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar a continuar con esta nueva serie de películas”, anunció Jonhson.

Y no solo eso, el 2019 traerá un spin off de “Solo: una historia de Star Wars” y “Star Wars: episodio IX”.

 

0
0
0
s2sdefault