“DESPACITO” LE QUITÓ EL LUGAR A “LA MACARENA”.

“Despacito” es la primera canción en español en ser número uno en Estados Unidos en 20 años. La anterior fue la exitosa canción de Los del Río.

Despacito”, del puertorriqueño Luis Fonsi, alcanzó esta semana el número uno de la lista Hot 100 de Billboard y se convirtió en la primera canción en español que consigue reinar en Estados Unidos desde “La macarena”, en 1996.

El tema de Fonsi junto a Daddy Yankee dio su impulso definitivo cuando Justin Bieber se sumó al fenómeno con una nueva versión, y en la nueva actualización del Hot 100 llegó a lo más alto después de subir desde la tercera posición.

La panameña Érika Ender, cocompositora de “Despacito”, aseguró que ella y Fonsi “jamás” se imaginaron que iba a tener “un alcance tan inmenso”, y que lo que sucedió con el tema es una “bendición” para sus participantes y también para la música latina a escala mundial.

“El mundo entero está cantando y bailando en español”, dijo.

A su reinado en la lista mundial hay que sumar la cantidad de listas Billboard latinas en las que también es número uno actualmente, pues por decimoquinta semana consecutiva esta canción con espíritu de balada pero con ritmo de reguetón está en la cabeza de la lista Hot Latin Songs, seguida de “El amante”, de Nicky Jam, y “Chantaje”, de Shakira junto con Maluma.

Además, también ostenta la primera posición en las listas Latin Airplay, Latin Digital Song Sales, Latin Streaming Songs y Latin Pop Songs.