Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La FIFA excluye del Mundial a tres árbitros por no usar el VAR

El entre rector del balompié mundial ha revelado tres graves errores de árbitros en la Copa Mundial y sanciones a tres réferis.

Según un informe del portal web del diario italiano Gazzetta dello Sport, tres árbitros han sido excluidos por la FIFA para el resto de la Copa del Mundo por fallos en cobros de penales. 

Los silbantes ignoraron el llamado de los asistentes de videoarbitraje (VAR) y por eso quedan fuera del Mundial. Estos son los excluidos:

Felix Brych

El árbitro alemán estuvo a cargo del encuentro entre Suiza y Serbia. Al minuto 56 de juego, el colegiado decidió no cobrar un penal en contra del delantero Aleksandar Mitrovic, y por el contrario sancionó una falta a favor de Suiza. Este no utilizó la tecnología del VAR, a pesar de los reclamos de los jugadores.

Szymon Marciniak

Durante el encuentro entre Alemania y Suecia, el colegiado polaco Szymon Marciniak no decretó penal para Suecia en una falta en el área al minuto 12. Jerome Boateng derribó al delantero sueco Marcus Berg cuando éste se disponía a rematar. El réferi hizo caso omiso a los reclamos de los suecos, que pedían la corroboración del VAR.

Wilmar Roldán

En el juego entre Inglaterra y Túnez, el colombiano Roldán sancionó un penal para los africanos, por un presunto manotazo; Roldán simplemente se puso la mano en el auricular y diálogo con los asistentes para decretar la pena máxima. No utilizó la pantalla del VAR para revisar la jugada.

Posteriormente, no marcó un derribo a Harry Kane en el área que sí era penal, a comparación del decretado a favor de Túnez.

 

0
0
0
s2sdefault