Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Argentina vence a Nigeria y clasifica a octavos de final del Mundial Rusia 2018

Messi y Marcos Rojo anotaron para la albiceleste que consiguió el milagro de la clasificación, mientras que Islandia perdió  contra Croacia.  

Un gol del central Marcos Rojo a los 86 minutos le alcanzó a Argentina para evitar una eliminación que a esa altura parecía segura. Un gran gol de Lionel Messi a los 14 minutos puso en ventaja al conjunto albiceleste, que vio como en el segundo tiempo los nigerianos llegaron al empate por intermedio de Victor Moses, de penal, a los 51'.

Pero cuando todo parecía perdido llegó el derechazo salvador de Rojo, que así evitó que Argentina quedara eliminada en la primera ronda, tal como le había ocurrido por última vez en el Mundial de Japón y Corea del Sur 2002.

En los octavos de final, Argentina chocará el sábado en Kazán ante Francia, que se quedó con el Grupo C.

Al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli le vino muy bien la mano que le dio Croacia, que en Rostov del Don venció 2-1 a Islandia. Milan Badelj a los 53 minutos e Ivan Perisic al 90 marcaron los tantos croatas, mientras que Islandia llegó al empate parcial con un penal anotado por Gylfi Sigurdsson a los 76'.

Con el triunfo, Croacia por se quedó con el primer lugar y aprovechó que ya tenía la clasificación asegurada para alinear un equipo con nueve suplentes respecto de la formación del encuentro ante anterior ante Argentina. En octavos, el conjunto dirigido por Zlatko Dalic se medirá el domingo en Nizhni Nóvgorod ante Dinamarca, segundo del Grupo B.

Los africanos han sufrido en sus partidos ante un rival que ya es habitual, Argentina, pero esta vez llegó con mejor fútbol que su oponente y  estuvo cerca de eliminar a los sudamericanos.

El delantero argentino Lionel Messi marcó en el minuto 14 del Nigeria-Argentina su primer tanto en este Mundial de Rusia 2018, con el que adelantó a la selección albiceleste al descanso del trascendental partido en el que necesita ganar para alcanzar los octavos de final.

Un pase al hueco de Éver Banega a la búsqueda del desmarque del futbolista del Barcelona fue controlado por Messi con el pecho antes de encarar al meta nigeriano Francis Uzoho, que poco pudo hacer para evitar el tanto del argentino, que estrelló un saque de falta en el poste 15 minutos después, que pudo haber sido el segundo gol

La incertidumbre y preocupación volvió a los rostros de los argentinos, al minuto 49, cuando el árbitro señaló un falta de Mascherano sobre y un polémico penalti que Moses convirtió en gol con un disparo al centro ('50).

Argentina pasó otro gran susto cuando una mano en el área de Rojo que obligó al árbitro a revisar el VAR, pero al final no sancionó la pena máxima a pesar del reclamo nigeriano sobre el minuto 75.

 

0
0
0
s2sdefault