Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Festival de goles: Hazard y Lukaku guían a Bélgica a octavos

Los belgas continúan su paso perfecto en este Mundial y ante Túnez se agenciaron tres puntos de oro que los meten a octavos de final.

Bélgica y Túnez abrieron las acciones en la segunda fecha del grupo G en el Estadio Spartak de Moscú. Los europeos eran favoritos, golearon 5-2 con un Eden Hazard brillante y un Romelu Lukaku efectivo, y siguen su buen paso en Rusia 2018.

Nuevamente Hazard y Lukaku fueron los responsables de la creación y la definición, respectivamente, en el bando belga, mientras que Túnez se confiaba en que sus referentes Ben Youssef y Khazri respondieran.

El encuentro inició con una selección rojinegra volcada sobre el marco tunecino y eso permitió un rápido 1-0 mediante el cobro de un penalti. Eden Hazard se paró frente a la bola y la colocó al fondo de la red, en apenas 5 minutos.

Una vez más el videoarbitraje (VAR) permitió la confirmación de un cobro de penalti, luego de que el asistente Mark Geiger indicara a Jair Marrufo, el principal, que la falta sobre jugador belga fue dentro del área. El silbante mexicano-estadounidense optó por no ver el monitor del VAR y confió en el criterio de Geiger.

Romelu Lukaku colocó el 2-0 a los 15 minutos. Bélgica encaminó el triunfo desde muy temprano.

Posteriormente Dylan Bronn anotó el descuento para mantener vivas las esperanzas de los norafricanos. El tanto fue a los 17 minutos y contó con una revisión del VAR en búsqueda de un posible fuera de juego, que no hubo.

Pero faltaba más castigo. Al 45+3', Lukaku volvió a marcar, con una exquisita definición globeada ante la salida del meta africano.

Hazard, en la segunda mitad, anotó un golazo al bajar de pecho el esférico, levantársela al portero en su salida y definió entre dos defensas. Era el 4-1 lapidario.ç

Y al 89' llegó el quinto para los belgas, con una definición de Michy Batshuayi, a quien el gol se le había negado de varias formas. Pero aprovechó un centro al área de Tielemans y la pegó adentro.

Y al 90+3' llegó el 5-2 y se acabó.

 

0
0
0
s2sdefault