Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la misma competición, en 2015, los azulgranas se tomaron la revancha al vencer en Tiflis por 5-4, en un duelo en el que Messi -autor de un doblete-, Rafinha y Luis Suárez, por el Barcelona, y Banega, Reyes, Gameiro y Konoplyanka, por el Sevilla, establecieron un empate a cuatro deshecho por un gol de Pedro en la prórroga.

PRECEDENTE COPERO

Existe un precedente reciente, hace dos años, de final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Sevilla, un encuentro ganado por los culés (2-0) también en el tiempo extra, cuando decantaron el título gracias a los tantos de Jordi Alba y Neymar.

Las dos Supercopas de España ganadas por el Barcelona al Sevilla fueron en 2010 y 2016: en la primera, los sevillistas ganaron 3-1 en la ida (Ibrahimovic adelantó al Barça pero dos dianas de Kanouté y uno de Luis Fabiano le dieron la vuelta al marcador), aunque los hombres de Pep Guardiola golearon en la vuelta (4-0) con triplete de Messi y gol de Konko en propia meta.

La temporada pasada se abrió con otra Supercopa conquistada por el Barcelona merced a dos triunfos sobre el Sevilla: 0-2 en el Sánchez Pizjuán, donde marcaron Luis Suárez y Munir, y 3-0 en el Camp Nou, con dos tantos de Arda Turan y uno de Messi. 

 

0
0
0
s2sdefault