Deporte

Real Madrid y Barcelona arrancan hoy el año en Copa del Rey

Aquí están los horarios de los partidos. Son el primer examen de ambos equipos en este 2018.

MADRID, ESPAÑA. Antes de la reanudación de la Liga española de fútbol, el Real Madrid y el Barcelona deberán sortear hoy los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, dos compromisos con un poco de trampa justo al inicio del año.

Después de la pausa por Navidad y Año Nuevo, el Real Madrid visitará en Soria al Numancia, equipo que lucha por regresar a la primera división, mientras que el Barcelona tendrá una visita en apariencia más riesgosa cuando se mida con el Celta en Balaídos.

El partido del Barcelona es a las 12:00 del mediodía, hora salvadoreña, mientras que el del Real Madrid arrancará a las 2:00 de la tarde.

Tras la derrota en el clásico en la última jornada de la Liga, el Real Madrid espera recuperarse, sin dar por terminada la lucha, pese a que quedó a 14 puntos del Barcelona, con un partido menos.

"El equipo está con ilusión, como siempre. Lo más importante es eso. Quedan tres competiciones y nosotros tenemos la misma ilusión y vamos a intentar tener la posibilidad de dar el máximo en cada partido", afirmó el entrenador Zinedine Zidane antes del partido en Soria.

A pesar de las notables diferencias de plantilla, el técnico francés no se fía y aseguró que afrontarán el duelo como si se tratara de uno de máxima exigencia. "Es un rival a tener en cuenta. Lo que están haciendo en su propia Liga, lo están haciendo muy bien", remarcó Zidane sobre el Numancia, que se encuentra quinto en el torneo de segunda, a un punto de la zona de ascenso y a cuatro de la cima.

Cómodo líder de la Liga, el Barcelona, en tanto, tendrá una visita complicada a Balaídos, donde el Celta espera entonado después de haber ganado el derby regional al Deportivo La Coruña.

La novedad en la convocatoria de los azulgrana es la presencia de Ousmane Dembélé, que recibió el alta médica, tres meses y medio después la rotura del tendón del bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en un partido ante el Getafe.

Enfrente estará el Celta, un equipo que se agranda en esta competición y que tiene el antecedente de haber eliminado el año pasado al Real Madrid, resultado que impidió a los blancos ganar todos los torneos que disputaron en 2017.

 

0
0
0
s2sdefault